Hispanic Ministry

Ministerios Litúrgicos | Ministerios Sacramentales | Ministerio Social | Grupos Apostólicos
La Oficina del Apostolado Hispano fue establecida en el año 1988 para suplir las necesidades espirituales y materiales de la Comunidad Hispana en nuestra parroquia. La comunidad sigue creciendo hasta el día de hoy y también los ministerios y servicios ofrecidos. Todas los ministerios están abiertos a usted si quiere servir a Dios, por medio de la Comunidad Hispana aquí en la parroquia. Si piensa que Dios le ha dado el don de servir, por favor hable con el Coordinador del Apostolado Hispano,
Padre Pilar Arnulfo Urquilla Sosa, a 516-883-6675.

Ministerios Litúrgicos

Acomodadores (Ujieres): Dan el saludo de bienvenida, toman las ofrendas y mantienen el orden durante la misa dominical.
Acólitos (Monaguillos): Las/os jóvenes que asisten al sacerdote durante la misa. Deben haber hecho la 1st Comunion.

Coro: Está formado por personas que cantan y tocan instrumentos musicales para animar a todos en la celebración de la misa.
Lectores: Personas que leen la Palabra de Dios durante la misa y/o leen los avisos y guían a los feligreses en la celebración de la misa.
Ministros de la Eucaristía: Personas que ayudan al celebrante en la distribución de la Sagrada Comunión durante la misa. Algunos llevan la Comunión a los enfermos/ancianos. Para ser Ministro de la Eucaristía un curso especial es necesario.

Ministerios Sacramentales

Equipo de Bautismo: Es el grupo de parejas que preparan a los pardres y padrinos para que sus niños reciban el Sacramento del Bautismo.
Equipo Pre-Matrimonial (Pre-Cana): Es el grupo de parejas que preparan a otros parejas que desean recibir el Sacramento del Matrimonio.  Es necesario un curso de preparación para ser miembro de estos grupos

Ministerio Social

Eventos Sociales y Culturales: Es el grupo de personas que están dispuestas a servir en las fiestas, bailes, cenas que son patrocinados por el Apostolado.
Hora del Café: Está formado por los equipos que preparan y sirven el café a la comunidad cada Domingo.

Grupos Apostólicos

Grupo Carismático y Cursillo: Está compuesto por personas que desean orar en uno de estos grupos. El Grupo Carismático se reúne en el la Iglesia de la Escuela los Viernes a las 8 PM. El Cursillo se reúne en le Salón de los Profesores o en casas privadas los Jueves a las 7:30 PM.
Grupo de Jovenes/Grupo de Adultos Jovenes: La Comunidad del Apostolado Hispano desea fomar grupos para servir a nuestros jóvenes entre 13 y 19 años de edad. Asi como fomar un grupo de adultos jóvenes. Si usted tiene el talento, el deseo y talvez la experiencia de trabajar con jóvenes, favor informar a la Coordinadora del Apostolado Hispano.